domingo, 17 de abril de 2016

RESUMEN


Al empezar la película se ve como en una fiesta, Elena, la mujer de Menelao se escapa con Paris, principe de Troya.
Cuando este se entera, se dirige inmediatamente hasta Troya para recuperar a su esposa, con el ejercito de su hermano Agamenon porque quería conquistar Troya por sus bienes personales; también convenció a Aquiles, un poderoso guerrero, para que le ayudara en esta guerra.
Cuando llegaron allí, Menelao intentó convencer a Paris para que le devolviera a su esposa, pero el principe, al estar enamorado de ella, no quiso así que se batió en duelo con el rey. En la batalla Menelao hirió a Paris, y Hector, hermano de Paris, salió en su defensa matando a Menelao. 
Un día, el primo de Aquiles, quería luchar, entonces, cogió la espada, y armadura de su primo, y se dirigió a la batalla, sus compañeros pensando que era Aquiles, no hicieron nada. Hector luchando contra "Aquiles" le clavó la espada en el pecho, matándolo, cuando le quitaron la armadura, se dieron cuenta de que no era Aquiles, si no su primo. Cuando Aquiles se enteró, fue a por Hector, luchando solos; cuando el príncipe no podía más, Aquiles le clavó la espada y este se llevó su cuerpo al campamento. A la noche, el padre de los principes, fue donde Aquiles, para rogarle que le diera el cuerpo y Aquiles se lo entregó dándole 12 días de luto. En estos 12 días los griegos, construyeron un caballo gigante hueco por   para que los guerreros se metieran dentro de él, dándoselo a los troyanos como ofrenda por molestar a los Dioses. Estes lo aceptaron ya que pensaron que se habían ido todos así que se lo llevaron, metiéndolo dentro de la muralla. Por la noche los griegos salieron del caballo, abriendo las murallas para que los griegos que se habían escondido, en una acantilado, entraran, y así destruir a los troyanos. Aquiles en un intento de salvar a Griselda, la prima de Paris y Hector, ya que se habían enamorado, porque ésta estuviera secuestrada con Aquiles; vino Paris y le clavó una flecha en el talón y después en el pecho, matándolo.



OPINIÓN

Nos gustó mucho la película porque te mantiene con la intriga hasta el final de la peli y, aún que la peli sea muy larga, se hace muy amena.